La sociedad de amigos y benefactores de las Artes de Cañada Rosquín es un proyecto de investigación artística transdisciplinar que tiene base en el pequeño pueblo de Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Conformado por Martín Antuña, Antonio Druetta, Lilen Barberis y Jesu Antuña, el proyecto tiene el propósito de contribuir al pensamiento material de un territorio específico en un contexto de crisis planetaria. En vínculo con veterinarios, ingenieros agrónomos, historiadores y archivistas, el proyecto investiga las formas de vida (humanas y no-humanas), los procesos de producción agrícola, y las proponiendo una reflexión crítica sobre las formas de habitar que históricamente han caracterizado a este territorio. Concibe, de esta manera, que es posible ampliar la comunidad para hacer partícipe de ella a diversos agentes, humanos y no-humanos.
Uno de los espacios centrales de trabajo es la cañada de carrizales, comprendida entre los departamentos San Martín y San Jerónimo. Debido a la conformación mineral de sus tierras, la cañada se sostiene como un espacio libre de las prácticas extractivistas que caracterizan a la región, por lo que existe una gran biodiversidad que se destaca particularmente en dos puntos, en el Monte nativo José Ñudo y en la reserva natural Fundación Federico Wildermuth.
Otros miembros colaboradores del grupo son Federico Mecchia, Alejandro Rossetti y Alfredo Aracil
Integrantes actuales del equipo